Una cerámica de Buño en la Galería de Mujeres

Recuperamos el artículo publicado por quepasanacosta.gal del 3 de noviembre de 2015.

ofalsete-alfareria-artesanal-galicia_carmenisabel__DGF3020Un nombre costero, como el de Carmen Isabel Labrador, nos trae este noviembre de 2015 a la alfarería en la Galería Mulleres, esta cadena de nombres femeninos recopilados por la Biblioteca de Mujeres de Muxía, que nos ayudan a recuperar la historia .

La Oleira de Buño Carmen Isabel Labrador (1955) empezó a aprender el torno de alfarero de forma autodidacta allá por los años 70, pues en Buño ser alfarero era un oficio de hombres que se pasaba de país a hijo (su padre tampoco era alfarero) .

Las primeras piezas que realizó fueron lilas, que eran juguetes de niñas, piezas tradicionales de pequeño formato. Ahora fabrica una variedad de macetas para uso doméstico y decoración, con gran variedad de colores.

Desde 2012 es presidenta de la Asociación de Ceramistas de Buño. Carmen Isabel es también una innovadora en la cerámica de Buño, tanto en cuanto a formas como en la introducción de colores y esmaltes totalmente nuevos respecto al uso tradicional.

Join the conversation

CESTA DE LA COMPRA 0